4 diseños de parrillas permiten distinguir los Mercedes

Septiembre 01, 2020

Las parrillas delanteras han permitido a los fabricantes y usuarios reconocer los modelos durante mucho tiempo. Podemos hablar de las calandras o parrillas de un vehículo como una auténtica seña de identidad de cada marca.

Por eso, Mercedes presentó a finales de 2018 las 4 variantes de diseño de parrillas que permitían distinguir sus modelos.

Así pues, se configuraban diferentes parrillas para los modelos Mercedes-AMG, Mercedes Maybach, Mercedes-Benz y Mercedes EQ.

Diseños de parrillas Mercedes

La primera variante reconocida fue la de Mercedes-AMG, los vehículos que han sido modificados por la prestigiosa marca AMG vienen ya con la mítica parrilla Mercedes panamericana, una parrilla heredada del 300SL que en 1952 venció en la carrera de Méjico.

mercedes-300sl-panamericana

Cuenta la historia que la victoria de este mítico vehículo no fue fácil, era 19 de noviembre de 1952 cuando el 300SL de Kling y Klenk colisionó contra un buitre a más de 200Km/h mientras competía en la carrera de Méjico. El pájaro atravesó el parabrisas del 300 SL e impactó directamente contra la cara del copiloto Hans Klenk quien perdió el conocimiento durante unos segundos.

Cuando despertó sacudido por Hans Kling, quien se las apañaba para conducir mientras intentaba despertarlo, éste le dijo que siguiese en la carrera.

No fue transcurridos 78 km que acabaron la primera etapa y Klenk fue atendido por los médicos.

mercedes-300sl-panamericana-golpe

Presentaba un gran golpe en la cara, pero pudo continuar, sin embargo, para el Mercedes 300 SL tenían que buscar una solución ya que el parabrisas había quedado muy dañado.

Cambiaron el parabrisas y armaron el Mercedes 300 SL con 8 varillas de hierro que les permitían protegerse en caso de que otro pájaro colisionase contra ellos.

Finalmente vencieron la Carrera Panamericana de Méjico y se proclamaron campeones. La mítica victoria hizo de ellos que más tarde se diseñara una versión moderna de las míticas calandras que adornavan los Mercedes 300SL que compitieron en “la Pana”.

cta-amg

Parrilla Panamericana Mercedes-AMG

Esta parrilla se diferencia del resto ya que contiene 15 lamas verticales cromadas que conforman la calandra.

Así pues, la nueva parrilla panamericana de Mercedes-AMG también apodada Performance Luxury desciende directamente del 300SL de Kling y Klenk y la montan todos los vehículos AMG actuales a excepción del CLA 35, CLA Shooting Brake 35, A 35 y A 35 sedán. En cambio, el nuevo GLA 35 también la monta.

gla-35-amg

Para los modelos Mercedes-AMG citados anteriormente se siguen utilizando, como anteriormente, una parrilla muy parecida a la de los modelos de Mercedes-Benz con la diferencia que las dos lamas horizontales están más juntas y en su parte izquierda se añade el logo AMG.

a35-sedan

Parrilla Maybach o Ultimate Luxury

En cuanto a Mercedes Maybach la diferencia respecto a la calandra panamericana de Mercedes-AMG no es abismal, ya que esta cuenta con lamas verticales muy parecidas pero en mayor cantidad y menos separación entre ellas. Concretamente, 19 lamas conforman la gran calandra de los lujosos Maybach actuales, un diseño que no se ha alterado más que para modernizarlo desde que la marca se instauró en el mercado.

mercedes-maybach

Parrilla Mercedes-Benz o Modern Luxury

Mercedes-Benz, en cambio, sigue usando la reconocida calandra tipo diamante (tan reconocible), la de doble lama o en algunos modelos como por ejemplo la Clase S, la de tres lamas horizontales.

mercedes-benz-parrilla-diamante

Parrilla EQ o Progressive Luxury

Por último, para los vehículos Mercedes EQ se ha diseñado una nueva calandra que contiene 7 lamas dispuestas horizontalmente.

A excepción de algunas marcas, como es el caso de Mercedes-Benz, en general, las marcas se están decantando por presentar sus nuevos modelos eléctricos sin parrillas delanteras; esto es debido a que los coches eléctricos no requieren de tomas de aire u otros elementos de refrigeración como requieren los vehículos de combustión, lo que está llevando a un cambio en el diseño de los vehículos.

Como anécdota, cuando aparecieron los primeros vehículos eléctricos no eran muy agraciados y esto era debido a dos cosas, la primera, querer destacar frente a los vehículos convencionales en cuanto a diseño y la segunda ya que sus formas permitían rebajar considerablemente el coeficiente CX de los vehículos lo que ayuda a ser aún más eficientes.

mercedes-eqc-parrilla

Si estas interesado en adquirir un vehículo Mercedes EQ eléctrico ven a LG Barcelona y nuestros asesores comerciales te ayudarán a decidir que Mercedes-Benz es el que más se adapta a tus necesidades.

Actualidad LG Barcelona