Mercedes CLE Coupé

Febrero 27, 2024

En una era en la que los vehículos SUV suponen más de un tercio de las ventas, Mercedes-Benz ha presentado el nuevo CLE.


El Mercedes CLE entra en escena con el objetivo de sustituir a los más que conocidos Clase E Coupé y Clase C Coupé, aprovechando el interior del Clase C actual, en una carrocería un poco más grande (4,85 metros de largo) que el anterior Clase E Coupé.
Fruto de ello, el nuevo CLE tiene un diseño elegante y deportivo; Mercedes ha dedicado mucho tiempo en desarrollar un diseño que enamora y sin duda, el CLE, es un digno heredero de la tradición de la marca en la construcción de Coupés.
Esta tradición se remonta a los años 60 con el mítico Mercedes-Benz 280 SE (W111) un vehículo que derrochaba lujo y elegancia. Hoy en día, su precio puede alcanzar los 160.000€ para una unidad de colección.

Posicionamiento CLE en el mercado


El concepto y posicionamiento del CLE Coupé recuerda al ya extinto Mercedes-Benz CLK, incluso el mítico sistema de aproximamiento de cinturón, que en aquella época era de lo más novedoso, sigue presente en el nuevo modelo de 2024.

Diseño:

En cuanto al diseño, destaca en la parte frontal, un largo capó digno de un Coupé con unas líneas de capó más marcadas y un parachoques afilado algo que desde hace tiempo ya vemos en la marca.
La parte posterior del capó emula la forma de espóiler y unas ópticas traseras recorren toda la zaga algo que hace más ancho al nuevo CLE y con más carácter deportivo.

Motorización:

En cuanto a la motorización el CLE etsa disponible para el mercado español en diésel o gasolina de 4 cilindros con la ayuda de un motor eléctrico de 48V microhybrid (MHEV) ambos con etiqueta ECO y caja de cambios 9G-TRONIC de nueve relaciones.
Se reserva un 6 cilindros en línea de gasolina para l
a variante más potente, el Mercedes- Benz CLE 450 4MATIC Coupé de tracción total 4MATIC.

Equipamiento de serie:

El equipamiento del nuevo CLE Coupé incluye asientos calefactables, cargador inalambrico para smartphone, climatizador THERMATIC, faros LED, KEYLESS-GO y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Características en ruta:

El nuevo CLE presenta un más que reconocido confort en ruta ya sea como vehículo utilitario o para realizar largos desplazamientos. Su eje direccional en la versión Coupé (no disponible en la cabrio) le permite tomar curvas con mucha más agilidad reduciendo el paso por curva hasta en medio metro. Además, los asientos resultan extremadamente confortables y están hechos de materiales sostenibles pidiendo el pack AMG.
En las plazas traseras se ha conseguido aumentar la distancia entre las rodillas y los asientos delanteros hasta en 7cm que en el Clase C por lo que ahora es mucho más cómodo permanecer en ellas durante más tiempo.
La pantalla interior central de 11,9 pulgadas, se nutre ahora, del último sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz el MBUX más inteligente que nunca.

Precio:

Este vehículo se ofrece en España desde 59.899,99€*en su versión más asequible, la 200 Coupé de 150KW + 17KW (204 CV + 23 CV).

Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé

La version más radical del CLE ya está aquí, el CLE 53 4MATIC+ Coupé se une a la ya conocida motorización de 6 cilindros y 3 Litros que entrega una potencia total de 449 CV.
Como no podía ser menos, Mercedes-AMG hace de sus vehículos piezas únicas con un carácter que derrocha deportividad. Para ello, el CLE 53 equipa un sistema de frenada de 6 pistones en la parte delantera con discos ventilados de 320 mm y unas llantas de 19 pulgadas o 20 pulgadas como opcional que recubren las más que generosas pinzas pintadas de rojo.

Actualidad LG Barcelona