Nuevo Mercedes EQE SUV

Febrero 08, 2023

Mercedes-Benz acaba de empezar la comercialización del Nuevo Mercedes EQE SUV (X294) que se presentará a finales del mes de junio.

El EQE SUV es un vehículo que nace de su antecesor, la berlina 100% eléctrica EQE, aunque esta vez, con unas dimensiones mucho más contenidas.

Es más compacto que el EQE berlina y con 3.030 milímetros de largo, obtiene una distancia nueve centímetros menor entre ejes.

¿Qué hace realmente especial al Mercedes EQE SUV?

mercedes-eqe-suv-carga-electrica

Hasta 590 kilómetros de autonomía

En un mundo cambiante hacía un vehículo totalmente eléctrico no podía ser menos para este nuevo modelo de la marca. Por eso, Mercedes-EQ ofrece en el EQE SUV hasta 590 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica en ciclo WLTP. Además, un concepto de propulsión modular permite al EQE SUV ofrecer una amplia gama de potencias que van desde los 215kW a los 460 kW gracias a las baterías de iones de litio.

Asistencia al conductor con más ayudas y mayor seguridad

Cumpliendo siempre con los estándares de seguridad que caracterizan a Mercedes-Benz, el equipamiento de serie del EQE SUV incluye, entre otros, ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el paquete de aparcamiento con cámara marcha atrás y el indicador de velocidad límite. También puede ofrecer como opcional, el paquete de asistencia y el paquete de asistencia a la conducción Plus.

mercedes-eqe-suv-carga-electrica

Ágil y versátil

Gracias a sus contenidas dimensiones y una distancia entre ejes relativamente corta, el nuevo EQE SUV se desenvuelve con agilidad y seguridad por cualquier tipo de terreno.

El nivel máximo de versatilidad se hace visible cuando lo equipamos con la suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continua ADS+ (disponible como opción), que te permite elevar el vehículo hasta 30 milímetros, aumentando de esta forma la altura libre sobre el suelo y permitiendo una mayor conducción en terrenos abruptos.

Todo esto carecería de importancia si no se comentase que este vehículo también dispone del ya conocido programa OFFROAD que veíamos en el Mercedes-Benc Clase C All Terrain o Mercedes-Benz GLC.

El programa OFFROAD facilita enormemente la conducción del vehículo por terrenos fuera pista gracias a sus diferentes funcionalidades.

mercedes-eqe-suv-off-road

También es importante destacar que su agilidad y maniobrabilidad puede aumentarse gracias al opcional sistema de dirección del eje trasero que aumenta el ángulo de giro hasta en 10 grados, especialmente cómodo para maniobrar en espacios reducidos como por ejemplo párkings, plazas de aparcamiento o en la ciudad.

Tecnología por doquier y siempre a la última

El EQE SUV ofrece la posibilidad de activar funciones adicionales del vehículo a través de la tecnología Over-the-Air (OTA), con la que parte de su equipamiento se puede personalizar después de la compra del vehículo. Estas funciones OTA están disponibles en la Mercedes me Store y la oferta se irá ampliando progresivamente.

También y no podía ser menos, el ya conocido MBUX hiperscreen se ofrecerá para el EQE SUV como opcional, con un software adaptativo que permiten hacer sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento y confort del vehículo.

mercedes-eqe-suv-hyperscreen

Otra función que parece muy interesante para todos aquellos usuarios a los que les guste o requieran hacer trayectos largos, es la planificación de la ruta a través de la navegación con Electric Inteligence, próximamente disponible en España, que hace honor a su nombre y brinda ventajas importantes como la planificación de la ruta más rápida y cómoda incluyendo en ella las paradas para recargar el vehículo.

Esta funcionalidad incluso puede llegar a calcular los costes totales de las cargas elécricas previstas para efectuar dicho desplazamiento, añadiendo los puestos de carga preferidos o eliminando aquellos que muestre Electric Intelligence por defecto.

También genes AMG en el nuevo EQE SUV

Mercedes-AMG también ha presentado el primer SUV totalmente eléctrico de la marca con este EQE SUV. Eso sí, en esta ocasión y como no es de extrañar, AMG lo equipa para tener sensaciones de puro deportivo. Para ello se ha aumentado la poténcia total que desarrollan los motores eléctricos y se han hecho considerables cambios estéticos que además de aporatar un “look” distinto a la carrocería mejorando la aerodinámica del vehículo.

mercedes-amg-eqe-suv

Actualidad LG Barcelona