MBUX Hyperscreen: La evolución del sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz

Enero 13, 2021

El pasado 7 de enero, Mercedes presentó el nuevo MBUX Hyperscreen, una evolución del conocido sistema de infoentretenimiento MBUX, una pantalla con la que va a contar en un primer momento la nueva berlina de lujo Mercedes EQS que se presentará a finales de este año y que formará parte de la gama de vehículos EQ de Mercedes-Benz, es decir, aquellos que son 100% eléctricos.

¿Qué caracteriza el sistema MBUX Hyperscreen?

Lo que enseguida salta a la vista del MBUX Hyperscreen son las dimensiones de la pantalla ya que cubre todo el salpicadero de extremo a extremo de los pilares A del vehículo, albergando en ella las ventilaciones del aire acondicionado laterales.

hyperscreen-mercedes-eq

Sin duda una pantalla que nunca se había visto en otros vehículos y que sienta las bases de lo que a partir de ahora va a ser el sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz.

¿Por qué se presenta por primera vez el MBUX Hyperscreen en el Mercedes EQS?

La gama EQ ha servido en modelos como el ya conocido EQC para dar visibilidad a la tecnología de vanguardia de Mercedes-Benz. Por eso y teniendo en cuenta lo que el EQS suscita para todos los amantes de Mercedes se va a presentar como primicia en este modelo, aunque estamos seguros de que este solo es el primer paso y acabará montándose en otros modelos de la gama EQ.

cta-eqc

¿Qué lo diferencia del anterior MBUX?

El nuevo diseño del MBUX de Mercedes-Benz se diferencia del resto en que la pantalla larga de extremo a extremo permite que el copiloto pueda tomar posesión de los controles en el momento que más lo desee con total facilidad. De esta forma se hace partícipe al copiloto de algunas de las funcionalidades del vehículo, pudiendo decidir la temperatura del vehículo o la música que quiere escuchar entre otras opciones.

Además, y como era de suponer, el nuevo sistema MBUX es más inteligente que el anterior y sigue aprendiendo a medida que pasa el tiempo e interactúa con el usuario.

Distribución de la pantalla Hyperscreen

El MBUX Hyperscreen se divide en tres partes, la parte del piloto muestra funcionalidades del motor y su estado, en la parte central encontramos la “zero layer” una nueva pantalla revolucionaria que toma especial protagonismo ya que permite al conductor o copiloto tomar decisiones de una manera rápida y sencilla ya que no requiere hacer scroll o dar comandos de voz para navegar por los submenús.

hyperscreen-mbux-mercedes-eq

Esta pantalla llamada zero layer o capa zero, permite al usuario acceder a las funcionalidades más importantes como el teléfono o la navegación.

Finalmente, en la parte derecha encontramos la tercera pantalla. Una pantalla reservada al copiloto y con la que este puede ver algunas de las funciones en uso del vehículo. Este lado de la pantalla solo estará operativo cuando se detecte al copiloto, ya que en caso contrario se apagará y mostrará un fondo de pantalla para evitar posibles distracciones al conductor.

Especificaciones técnicas del MBUX Hyperscreen y otros datos de interés.

– Con una dimensión total de 141cm y 2.432,11 cm2 es la pantalla curva integrada en el salpicadero de un modelo homologado para calle, más grande que podemos encontrar en el mercado. Moldeada a 650ºC esta pantalla permite una visión sin distorsiones desde cualquier parte del vehículo. A su vez, los revestimientos aportados en la pantalla Hyperscreen impiden el reflejo y facilitan su limpieza.

– La pantalla es capaz de presentar más de 20 funcionalidades diferentes desde el “active massage” hasta la “to-do list”.

– Gracias a un total de 12 actuadores situados bajo la pantalla, el MBUX Hyperscreen detectar cuando se está tocando la pantalla disparando una vibración que puede percibirse.

– El material empleado para la pantalla Hyperscreen esta hecho a partir de silicato de aluminio, lo que la hace muy resistente a posibles ralladuras.

– La luz de ambiente ha sido integrada en la parte más baja del MBUX Hyperscreen lo que da la sensación de flotabilidad de la pantalla.

– Con más de 7 perfiles disponibles podemos personalizar nuestro contenido.

Actualidad LG Barcelona