Nuevo Mercedes GLC SUV

Septiembre 12, 2022

El nuevo Mercedes GLC SUV es uno de los coches que más interés despierta en el consumidor, ya sea por su enorme versatilidad, por sus líneas o por su más que reconocida capacidad de confort en marcha.

Sea como fuere, el Mercedes-Benz GLC ha visto crecer sus ventas mundialmente hasta casi alcanzar los 2 millones de unidades vendidas.

El GLC es uno de los modelos más vendidos de la marca.

mercedes-benz-glc-2022-lateral

Las dos variantes de carrocería del GLC: el GLC SUV y el GLC Coupé

Actualmente el Mercedes GLC se vende en dos variantes, la Coupé y la SUV. La principal diferencia entre una y otra, la encontramos en la forma de la zaga (parte posterior). En el Mercedes GLC SUV esta decrece, mientras que en el Mercedes-Benz GLC Coupé se prolonga conformando un portón trasero tipo berlina.

¿Qué hace diferente al Nuevo Mercedes GLC SUV?

El nuevo Mercedes GLC se distingue del anterior por su diseño de líneas robustas con grandes pasos de ruedas.

Este nuevo modelo es ligeramente más grande que su antecesor y destaca considerablemente de él su nuevo habitáculo.

Pese a sus dimensiones, el Nuevo GLC es capaz de circular por vías urbanas con total comodidad lo que permite a los usuarios que viajan en él, disfrutar de un mayor espacio y capacidad de carga incluso en los trayectos más cortos.

¿Sábias que el Mercedes GLC es de los pocos vehículos que existen en el mercado en el que sus versiones híbridas enchufables pueden estar dotadas con motor de combustión diésel? Por eso, es uno de los vehículos de la marca que menor consumo presenta pese a sus dimensiones.

Dimensiones del nuevo GLC respecto al modelo anterior:

Por lo que hace a las dimensiones, el nuevo GLC mide 4,72 m de largo, 6 cm más respecto al modelo anterior. Seis centímetros que pese no apreciarse a simple vista permiten un habitáculo más cómodo.

También para esta nueva versión de GLC se ha aumentado la distancia entre ejes pasando de 2,74 m a 2,89 m, lo que le confiere una mayor estabilidad en terrenos off-road.

Por último y no por ello menos importante, el espacio de carga se ha aumentado en 50 litros y ahora alcanza los 620 litros. Un espacio de carga más que suficiente para viajar con toda la familia. Aún así, si eres de los que necesita más espacio para realizar viajes, debes saber que el nuevo Mercedes GLC se presenta con nuevos accesorios específicamente diseñados para aumentar el confort de tus viajes.

A bordo del nuevo GLC SUV 2022:

Los cambios más significativos los encontramos en la parte interior, un interior totalmente heredado del Mercedes Clase C, la berlina más vendida de Mercedes-Benz, algo que se hace visible en cuanto observamos el salpicadero.

mercedes-benz-glc-interior

Su salpicadero incluye el ya conocido cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y su imponente pantalla táctil de 11,9 pulgadas como consola central. Lógicamente y como ya se hace en otros modelos de Mercedes, todo ello acompañado del sistema de infoentretenimeinto de Mercedes el MBUX.

La seguridad como seña de identidad de Mercedes-Benz

No es la primera vez que destacamos componentes de seguridad de vanguardia en Mercedes-Benz.

El nuevo GLC cuenta con los sistemas más evolucionados de Mercedes testados anteriormente en su berlina de lujo, la Clase S.

El nuevo GLC ofrece una amplia oferta de ayudas de conducción inéditas hasta el momento en este modelo.

Algunas de las novedades que incluye son el reconocimiento de señales que ahora es capaz de leer las señales luminosas de las autopistas y la mayoría de señales provisionales de obras.

Además, para aquellos que utilicen remolque deben saber que el nuevo GLC cuenta con un sistema de ayuda para planificar el recorrido en función del remolque que tengas.

El Mercedes GLC también puede incluir como opcional los faros Digital Light, los mismos que vimos en su día para la Clase S. Unos faros capaces de proyectar información directamente sobre la calzada e incluso para indicar la presencia de peatones en la vía o para avisar de un giro equivocado.

Faros Digital light de Mercedes-Benz

Los faros Digital Light de Mercedes-Benz forman ahora parte del listado de accesorios del nuevo Mercedes GLC. Estrenados en la Clase S y posteriormente en el Clase C, estos faros permiten una iluminación mayor a los vehículos que la emplean y por consiguiente, aportan un extra de seguridad. Estos faros proporcionan una precisión 100 veces superior a la versión anterior de faros de LED.

Motorización hibridada también para el nuevo Mercedes GLC:

Como ya es una realidad y siguiendo los estándares de las normativas europeas, el nuevo Mercedes GLC cuenta con tres motores híbridos (MHEV) y tres motores híbridos enchufables (PHEV).

mercedes-benz-glc-2022

De momento en España están disponibles 3 motores, el GLC 200 4MATIC, GLC 220 d 4MATIC y el GLC 300 4MATIC, el más potente de todos con más de 260 CV de potencia. Todos ellos con un sistema de microhibidración que aporta un extra de potencia a la vez que ayuda a reducir su consumo y tener etiqueta medioambiental ECO.

mercedes-benz-glc-lateral

Además, todas las motorizaciones cuentan con el sistema de tracción total permanente 4MATIC.

Conoce el sistema de tracción total de Mercedes-Benz.

Próximamente se ampliará la oferta en España con las nuevas motorizaciones hibridas enchufables (PHEV) para el nuevo GLC.

mercedes-benz-glc-hibrido

Comportamiento Off-Road del nuevo GLC:

Es una realidad, Mercedes se ha esmerado para sacar el máximo partido de la plataforma del GLC y esta vez la ha preparado al máximo para que sea capaz de trepar por los terrenos más difíciles con el modo off-road, como puedes ver en las siguientes imágenes.

mercedes-benz-glc-comportamiento-off-road
Su gran capacidad todoterreno se incremente gracias al sistema Airmatic con el que puedes variar la altura del GLC hasta en 20 mm. Otra novedad muy interesante que ayuda al GLC en vías urbanas o en terrenos off-road radica en el puente trasero.
mercedes-benz-glc-todoterreno
Esta vez, se ha provisto al nuevo GLC SUV de eje direccional en la parte trasera lo que le confiere un menor radio de giro.
mercedes-benz-glc-4x4
Resulta impresionante ver como cuando se activa el modo off-road la pantalla se adapta a ello y muestra todos los parámetros necesarios para realizar este tipo de conducción.
mercedes-benz-glc-crawling

También sorprende y es muy interesante la función de capó transparente para este modo de conducción. La cámara frontal muestra, sin la presencia del capó, la dirección que va a tomar el vehículo en función de la posición del volante.
mercedes-benz-glc-off-raod-pantalla
Además, esto te permite ver que hay delante en todo momento, lo que resulta especialmente interesante en cambios de rasante muy pronunciados como en conducción todoterreno.

El precio:

Los precios actuales del Mercedes GLC oscilan entre 58.150 € y los 61.175 € un precio más que razonable si hablamos de una marca Premium como es Mercedes-Benz, con los niveles de calidad y seguridad que tanto la caracterizan.

Actualidad LG Barcelona