Nuevo Mercedes Clase C 2021

Abril 21, 2021

El nuevo Clase C ha sido recientemente renovado, la última actualización que se hizo de esta berlina de lujo fue en 2018 y ahora viene totalmente rediseñada. Tanto es así, que esta nueva generación destaca por tener una variante híbrida enchufable capaz de recorrer hasta 100km en modo totalmente eléctrico, unos valores que ya no nos sorprenden viniendo de Mercedes-Benz y su gama híbrida enchufable EQ Power.

Sabías que el Mercedes GLE 350 de es capaz de recorrer más de 109 km en modo completamente eléctrico.

nuevo-gla

Tecnología heredada

A nivel tecnológico el nuevo Clase C se acerca más que nunca a nuestra berlina de lujo, la clase S, encargada de ser el escaparate de toda la tecnología de vanguardia que se desarrolla en Mercedes-Benz.

Un rasgo significativo, que la nueva Clase C hereda directamente de la Clase S son las luces matriciales con tecnología LED Digital Light. Estas luces permiten la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada mejorando la seguridad y la visibilidad del conductor.
interior-clase-c-2021

Otro rasgo que ya veíamos en el Clase S y que puede incorporar como opcional la nueva Clase C es el nuevo sistema de eje direccional en el puente trasero con el que se mejora considerablemente el comportamiento del vehículo en carretera y se facilitan las maniobras a baja velocidad del vehículo.

Diseño interior nuevo Clase C

En cuanto al diseño interior, Mercedes-Benz sigue haciendo alago de lo que es un interior ergonómico y con tecnología por doquier. La calidad de los materiales Premium y el diseño deportivo enamoran a cualquiera, además, si a ello le sumamos el lujo que caracteriza Mercedes, podemos montar opcionalmente los asientos delanteros con función de masaje y los traseros calefactables.

La tecnología, como siempre, acompaña al interior y viene gobernada por dos pantallas una más pequeña situada tras el volante y otra más grande y táctil con la que se pueden programar casi todas las funcionalidades que ofrece el vehículo acompañadas del sistema MBUX, que ahora, más inteligente que nunca, es capaz de reconocer la huella dactilar y conservar los perfiles guardados para cada usuario.

interior-clase-c-2021

Por último y por si fuera poco, la nueva Clase C puede montar como opcional el Head-up-display, capaz de proyectar en la luna delantera del vehículo una imagen virtual, como por ejemplo las señales de la vía.

Dimensiones y tipos de carrocería

El nuevo Clase C seguirá montándose en carrocerías de tipo Berlina y familiar denominado Estate, para complacer a todos los públicos.

interior-clase-c-2021

En cuanto a dimensiones el nuevo modelo crece respecto a su antecesor, alcanzando los 4.751 milímetros de largo, 1.820mm de anchura y 1.448 mm de altura, ésta última es la única cota que se reduce en 9mm respecto al modelo anterior, dotándolo de un centro de gravedad más bajo y por lo tanto un mejor dinamismo de conducción.

Las cotas permanecen casi inalteradas para la versión familiar (Estate). El espacio disponible en el maletero para la versión berlina es de 455 litros y para la versión estate se aumenta hasta en 30 litros alcanzando los 490 litros, pudiéndose aumentar hasta 1.510 abatiendo los asientos traseros.

Motores disponibles para el nuevo Clase C

A nivel mecánico el nuevo Clase C puede montar opcionalmente motor de gasolina en tres variantes, 170 CV, 204 CV o 258 CV y motor diésel con dos variantes la primera de 163 CV y la segunda con 200 CV.
Todas ellas montan la misma caja de cambios de 9 velocidades denominada 9G-TRONIC y dependiendo de la versión, se puede optar por el 4MATIC, el sistema de tracción total de Mercedes-Benz.

motor-clase-c-2021

La electrificación también llega al Clase C, como comentábamos anteriormente también habrá una versión híbrida enchufable que contará con un motor eléctrico junto a uno de gasolina capaz de recorrer hasta 100 km en modo 100% eléctrico. El C 300 e contará con una potencia máxima conjunta (motor de gasolina y motor eléctrico) que sobrepasará los 300 CV y con un par motor de 440 Nm disponibles desde el primer giro del propulsor, lo que se traduce en una elevada agilidad y dinamismo.

Diseño exterior Clase C

La tecnología o aspectos mecánicos no son el único rasgo que la Clase C adopta de la Clase S, también lo hace el diseño exterior, un diseño que destaca desde el frontal con unos faros más horizontales, inspirados en el Clase S, una parrilla invertida y un parachoques agresivo. El capó monta los ya conocidos nervios que aportan mucha presencia al vehículo.

exterior-clase-c-2021

Sin embargo, un aspecto que denota un diseño totalmente nuevo es su zaga, una zaga diseñada desde cero y que emula una combinación de los faros de la Clase S y el Clase E y que hacen del Clase C un coche más musculoso en su parte trasera.

Nivel de acabados Mercedes

Finalmente, los clientes podrán elegir entre acabado Avantgarde y AMG Line y podrán combinarlos con diferentes diseños de llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas, también la pintura se podrá escoger con tres nuevos acabados: Spectral Blue, High-Tech Silver y Opalite White.
exterior-clase-c-2021

Si estás interesado en el nuevo Clase C, te informamos de que ya puedes configurarlo y reservarlo en LG Barcelona.

Actualidad LG Barcelona