LG Barcelona se une al Proyecto CON(VIVIR)

Febrero 02, 2021

LG Barcelona se une al proyecto CON(VIVIR) de WITL (Where Is The Limit), un proyecto ambicioso con el que se pretende concienciar a los conductores de vehículos y ciclistas del peligro que supone no respetar las normas cuando se circula por la vía pública.

proyecto-convivir

Para ello, LG Barcelona pone a la disposición del proyecto CON(VIVIR) algunos de sus vehículos más tecnológicos en cuanto a lo que seguridad vial se refiere. Desde el modelo insignia de la marca, la Clase S que combina el lujo con sistemas de seguridad vial de vanguardia, hasta el Clase A 250 e, un vehículo que combina la eficacia y eficiencia de los Vehículos EQ Power; vehículos híbridos enchufables de Mercedes-Benz.

proyecto-convivir

Con estos vehículos pretendemos dar a conocer algunos los sistemas de seguridad de Mercedes-Benz más importantes y revolucionarios en el mundo de la automoción, como el sistema de seguridad PRE-SAFE o el conocido control del ángulo muerto. No debemos olvidar que Mercedes ha estado desde sus orígenes ligada a la seguridad, y el departamento de I+D de seguridad está siempre en constante evolución. Fruto de ello, los sistemas de seguridad que presentaremos en CON(VIVIR) pueden evitar o reducir los daños ocasionados ante un posible accidente y demostraremos como en algunos casos la tecnología puede ser de gran ayuda.

Con el objetivo de crear la máxima difusión y ruido, WITL tiene el soporte de deportistas de élite como Carlos Coloma (Medallista olímpico de BTT del BH Templo Cafés UCC), Rocío del Alba (Ciclista profesional del BH Templo Cafés UCC) o Roberto Heras (Ex ciclista profesional), entre otros, que se han volcado en el proyecto y apoyan la iniciativa queriendo aportar su granito de arena. Por otra parte, jugando un papel muy importante en el proyecto, se encuentran los testimoniales, deportistas de élite o no, son personas que desgraciadamente han sufrido alguna experiencia negativa circulando por la vía pública. Sin duda, el papel de los testimoniales es muy importante y significativo ya que son ellos los que ayudan al espectador a comprender la magnitud e importancia de la situación que se está tratando en el Proyecto CON(VIVIR).

proyecto-convivir

proyecto-convivir

Por último y no por ello menos importante, estamos los colaboradores/partners, empresas de diferentes sectores que nos unimos a la causa aportando valor a las charlas del Proyecto.

Las empresas que se suman al proyecto CON(VIVIR) son: BH marca de bicicletas vasca desde 1909, DAS empresa de seguros desde 1958 y LG Barcelona red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz con más de 40 años.

proyecto-convivir

¿Cómo se va a dar a conocer CON(VIVIR)?

CON(VIVIR) parte de una página web https://www.witl.es/convivir en la que se explica el proyecto y desde la que se puede acceder a las diferentes charlas concienciadoras que estarán disponibles durante días concretos durante el 2021.

Además, el proyecto CON(VIVIR) se va a respaldar de las RRSS de todos los componentes implicados en él para llegar a más audiencia y conseguir una máxima difusión del proyecto.

Con el objetivo de crear comunidad se han preparado una serie de retos tipo Challenge en los que cualquier persona puede participar facilitando de esta forma un aprendizaje lúdico.

Asimismo, cada mes de 2021 se va a publicar contenido de tipo visual en el que caras conocidas del mundo del ciclismo y otros entornos, darán mensajes didácticos acerca de la seguridad vial. Este contenido estará desarrollado como objetivo de concienciación para todos los usuarios de la vía.

Te estamos esperando, ¿Te unes al reto?

Actualidad LG Barcelona