Modelos EQ Power de Mercedes-Benz

Octubre 02, 2020

Ciertamente, las normativas ambientales están cambiando y algunas de las grandes ciudades de España, como Madrid y Barcelona ya han optado por establecer medidas que restringen la circulación a los vehículos más contaminantes.

Estas medidas, que ya hace tiempo que se toman en grandes ciudades de Europa, han originado un cambio en cuanto a la fabricación de automóviles por parte de las marcas.

Es por eso que, Mercedes-Benz ha optado por ofrecer un amplio catálogo de vehículos híbridos enchufables con denominación EQ Power para que no tengas excusa a la hora de encontrar un vehículo de cero emisiones directas.

Mercedes-Benz ya cuenta con más de 20 modelos dotados con tecnología EQ Power

EQ Power: los híbridos enchufables más demandados

Empecemos por el Mercedes A 250 e, sin duda el Clase A ha sido el modelo que más revuelo ha originado en los últimos años debido a su comodidad y practicidad en pequeñas y grandes ciudades.

Ahora Mercedes ha presentado la variante híbrida enchufable que combina el dinamismo y la eficiencia de un motor eléctrico junto con un motor de combustión interna.

Como era de esperar el nuevo Mercedes-Benz A 250e se ha convertido en el líder en cuanto a autonomía eléctrica de su segmento, pudiendo recorrer un total de 72km en modo completamente eléctrico.

¿Sabías que los españoles no recorren más de 50 km diarios en sus vehículos?

Además, recientemente ha llegado a la familia el hermano mayor del Clase A, el Clase A sedán que también se puede equipar con tecnología EQ Power.

El A 250e Sedán es ideal para aquellos que necesiten algo más de espacio en su Mercedes Clase A.

nuevo-gla

Por otra parte, la Clase B, el deportivo compacto para la familia, también se a preparado para poder optar a un motor híbrido enchufable al que se le conoce como B 250 e y también se ha hecho lo mismo con el CLA, CLA Shooting Brake y para el esperado GLA SUV.

Todos estos modelos híbridos eléctricos cuentan con el motor 250 e; un motor de gasolina de 4 cilindros y uno eléctrico que proporciona un total de 218CV y 450 Nm de par pudiendo alcanzar hasta 140 Km/h en modo totalmente eléctrico.

EQ Power: donde se juntan tecnología y lujo

En cuanto a berlinas Mercedes-Benz pone a tu disposición un total de 4 berlinas en las que se incluye el Clase A sedán (mencionado al principio del artículo), la Clase C en sus diferentes variantes: C 300 e, C 300 de, C 300e Estate y C 300de Estate.

Recordemos que la Clase E está dirigida a usuarios que recorren muchos kilómetros al año y apuestan por un elevado confort en trayectos largos.

Y se completa la oferta de berlinas híbridas enchufables con la clase E y sus variantes: E 300e, E 300de, E 300e Estate y E 300de Estate.

Por último, encontramos la mítica Clase S denominada S 560e, que fue la primera en montar componentes de la actual generación de híbridos eléctricos de Mercedes-Benz.

Todas las berlinas han sido acompañadas de la terminación “E” o “DE” en función de si la variante monta un motor de combustión interna “E” (gasolina) o “DE” (diésel) porqué sí, estás leyendo bien, Mercedes-Benz es la única marca del mundo que fabrica motores híbridos enchufables junto a motores de combustión interna diésel.

nuevo-gla

Ventajas de utilizar un motor diésel junto a uno eléctrico

Al utilizar un motor diésel junto a un motor eléctrico se consigue obtener un par mucho más elevado que se agradece especialmente en aquellos vehículos de más tonelaje como el GLC y a la vez se disminuye aún más su consumo y las emisiones.

Las berlinas que optan a este tipo de motorización, cuentan con un motor diésel 2.0d OM 654 de cuatro cilindros y 190 CV, transmisión automática de 9 marchas 9G-TRONIC, motor eléctrico de 122CV, con una autonomía de 50km y una batería de iones de litio de 13,5 kWh.

SUV equipados con tecnología híbrida enchufable EQ Power

Dejando de lado el GLA 250e del que ya hemos hablado antes, Mercedes completa la oferta de vehículos híbridos enchufables con el GLE SUV y el GLC SUV. Ambos vehículos acompañando la motorización eléctrica de un motor gasolina o diésel según se prefiera.

Si estas pensando en comprar un vehículo EQ Power, no dudes en visitar nuestras instalaciones en Barcelona en el Paseo Bonanova 13-25 o en el Paseo San Gervasio 25, nuestros asesores te ayudarán a tomar la elección que mejor te convenga.

Actualidad LG Barcelona