Así fue la Gala de Barcelona Motordays

Junio 12, 2017

Grandes apasionados del motor, y personalidades disfrutaron de la Gala de Barcelona Motordays en el Castell de Montjuic.

La noche del sábado tuvo una gran protagonista, la pasión por el motor. Pilotos profesionales, periodistas y marcas del mundo del motor se dieron cita en una Gala que celebraba la séptima edición de Barcelona Motordays. Una fiesta que celebraba presentaciones, reconocimientos, premios y el Concurso de Elegancia Copa Barcelona y que fue conducida por Josep Lluís Merlos.

Mercedes-AMG dio la primera sorpresa con la presentación del Mercedes-AMG GT C Roadster, un deportivo de gran belleza y potencia con sus 557cv que fue la curiosidad de muchos durante la noche. Muchos esperaban ver en primera persona el roadster de este modelo de la marca alemana.

Jóvenes pilotos como Alex Palou, Aleix Alcaraz y Jose Roger se reunieron a reconocidos como Jordi Gené. Marc Gené también estuvo presente de forma virtual, mandando un mensaje especialmente para la ocasión desde el Circuito Canadá, donde se celebró el domingo el Gran Premio de F1, y que se emitió durante la intervención de Francesc Corberó, General Communication Manager de Nissan Iberia.

Los reconocimientos fueron para aquellos que año a año siguen trabajando por el futuro del mundo del motor. Los jóvenes estudiantes de la UPC, el equipo E-Tech Racing de Formula Student descubrieron su nuevo monoplaza 100% eléctrico, Estev-e, con el que empezarán a competir internacionalmente esta temporada, ellos recibieron el Reconocimiento al Joven Espíritu Emprendedor. Es la segunda vez que E-TechRacing presenta su monoplaza en Barcelona Motordays, también lo hizo en la edición de 2016.

El Grupo Monlau, fue uno de los grandes momentos de la noche. Iban Ventura, Director General del grupo, recibió el “Reconocimiento al Compromiso con la formación de profesionales del motor”. Especialmente por dos de las escuelas del Grupo Monlau, Monlau Repsol Technical School y Monlau Estudios Profesionales, donde se forman pilotos, ingenieros y mecánicos de automoción y motociclismo. El primero de ellos además compitiendo en Moto GP con el equipo Estrella Galicia 0,0.

Con la presentación de la plataforma solidaria Driving for Kids de Group RTP, pudimos contar con la explicación de Cruz Roja y Projecte ARI, donde el Dr. Álvaro Urbano dio a conocer esta importante iniciativa de asistencia e investigación de la leucemia.

Barcelona Motordays además, dedicó una bienvenida especial a los participantes de 6to6 Europe Tour que estaban presentes y que al día siguiente comenzaban un viaje por cinco países organizado por 6to6 Motor.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el Concurso de Elegancia Copa Barcelona, donde se entregaron diversos premios contando con la presencia en la cena de los vehículos finalistas. Al concurso le precedió la presentación de la nueva comunidad de deportivos vintage, Youngtimer’s Driver Club y sus nuevos patrocinadores Porsche Design y Pegasus Holding.

Michelin tuvo una importante representación durante la noche, Juanjo Pedrayes, Comunicación y Relaciones Externas de la marca mantuvo una sorpresa hasta el final para los asistentes, y es que el final de Barcelona Motordays Michelin ofreció a todos el momento más divertido, la actuación del monologuista Toni Rodríguez. Un punto y final a una noche que deseaba ser divertida y sobretodo dedicada a la pasión de todos los asistentes, el motor.

 

Actualidad LG Barcelona