Mercedes-AMG y la nueva normativa de decibelios de la unión europea

Septiembre 23, 2020

Como sabrás, empezamos el 2020 con la nueva normativa de emisiones acústicas propuesta por la unión europea, una normativa que afectaba a todos los vehículos, pero influía sobretodo en aquellos de alta gama como Mercedes-AMG.

Y es que, entre otras cosas, lo que hace especial un vehículo AMG es la unión entre la potencia del motor y su rugido; especialmente característico.

¿Quién no se acuerda del mítico sonido del bloque V8 de Mercedes-AMG? O más recientemente, el característico “petardeo” de los motores de 2 litros y 4 cilindros que montaban los A45, GLA45 y CLA 45.

cta-amg

La nueva normativa de emisiones acústicas

Mientras los fabricantes seguían vendiendo coches que aún no cumplían con el nuevo reglamento, Mercedes-AMG era el primer fabricante de automóviles que cumplía con la estricta normativa.

La nueva normativa se aplica a todos los vehículos del mercado, pero afecta considerablemente, a los modelos de altas prestaciones.

La normativa que regía en 2019 aceptaba hasta 74 decibelios máximos de sonido y la actual normativa contempla no sobrepasar los 68 decibelios en el año 2026.

Solución de Mercedes-AMG

Desde Affalterbach se pusieron manos a la obra en cuanto conocieron la noticia y encontraron la solución frente a estas medidas de contaminación acústica tan restrictivas.

La nueva directiva 540/2014 se plasmaba en los nuevos Mercedes-AMG A35, GLA 35 y CLA 35 en sus dos versiones la sedan y shooting brake y se adaptaba posteriormente, a los 45 y 45S. Estos son los primeros modelos de AMG que cumplieron estrictamente con esta normativa y como comprenderás, no va a ser menos para los próximos modelos que vayan anunciando Mercedes-AMG.

Como resultado, los vehículos resultan ser más silenciosos de lo que nos tenían acostumbrados desde AMG, aunque no todo es negativo. Por el contrario, se ha mejorado la experiencia de los usuarios mediante la instalación de captadores de sonido en los tubos de escape que replican mediante altavoces, el sonido en el interior del habitáculo del vehículo.

De esta forma, el vehículo cumple con la normativa, emitiendo menos decibelios exteriormente aunque para los ocupantes en el interior del vehículo se percibe como en los modelos anteriores.

Solución LG Barcelona

En LG Barcelona, centro performance AMG creemos que para algunos de nuestros clientes el sonido puede ser una sensación más al conducir un vehículo ya sea gasolina, diésel, híbrido o eléctrico.

Por esa razón, nos hemos encargado de dar solución a esta legislación y ofrecemos a nuestros clientes la opción de montar escapes ASR de la marca Atarius, una alternativa más que satisfactoria para aquellos que quieran tener verdaderas sensaciones al volante.

cta-amg

Atarius

Atarius es un fabricante nacional que cuenta con un equipo de diseñadores, modeladores, carroceros, pintores, fibristas y especialistas en carbono capaces de dar rienda suelta a su imaginación modificando vehículos de todo tipo.

Además, recientemente han incluido el sistema ASR de Atarius que comentábamos anteriormente. Un sistema de escapes que garantiza el mejor sonido y sensaciones a los usuarios del vehículo mediante el sistema ASR.

Sistema Atarius ASR

El Atarius Sound Realistic (ASR) es la revolución del sonido de los coches, se trata de alta tecnología alemana que consiste en dos generadores de sonido que combinados con el modulo de control y la centralita, genera el sonido más real del mercado.

Si estás buscando nuevas sensaciones en tu Mercedes ya sea nuevo o antiguo, gasolina, diésel, híbrido o eléctrico no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en LG Barcelona nos encargamos de la instalación.

Actualidad LG Barcelona