Nuevo Mercedes-Benz GLB, para la familia y los amigos

Junio 11, 2019
Mercedes-Benz GLB, galaxyblau
Mercedes-Benz GLB, galaxy blue

Subir y tomar asiento, para un total de siete personas

El GLB es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales. En estos asientos pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros. El extenso equipamiento de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles. Con ayuda de estos últimos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.

Algunos detalles de confort en la tercera fila son dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga —a la izquierda y a la derecha— equipados con sendas conexiones USB para cargar dispositivos móviles. Si se desea ampliar el volumen del maletero es posible escamotear los asientos, que configuran en la posición replegada una superficie plana a la altura del piso de carga.

Mercedes-Benz GLB, Interieur mit dritter Sitzreihe
Mercedes-Benz GLB, interior with third seat row

Diseño exterior con rasgos de todoterreno

Las robustas proporciones del GLB subrayan su carácter de todoterreno. Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y líneas de carácter, y con un ensamblado muy preciso de los elementos. El frontal erguido con los llamativos faros acredita el código genético todoterreno, al igual que los voladizos cortos delante y detrás.

Los hombros musculosos y turgentes del vehículo son el rasgo dominante de la vista lateral, reforzado por el trazo ascendente de la línea de cintura a la altura del montante C. Las puertas prolongadas hacia abajo cubren los umbrales y aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo, pues evitan que se ensucie el entorno de la puerta, y mejoran al mismo tiempo la protección en caso de colisión lateral. Los claddings —revestimientos que envuelven y protegen los pasarruedas— aportan estructura a las proporciones de la carrocería y subrayan junto con la protección estética de bajos delante y detrás su carácter de todoterreno.

Como opción se ofrecen para el GLB faros LED High-Performance y faros MULTIBEAM LED. Estos últimos hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico.

Mercedes-Benz GLB
Mercedes-Benz GLB

Diseño del interior con detalles de aluminio

El tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX. Una novedad es el elemento tubular característico de los todoterreno en efecto aluminio, que pone punto final al tablero de instrumentos hacia abajo y asume los tres difusores centrales redondos. Este detalle confiere un cariz robusto, poderoso y en cierto modo lúdico al tablero de instrumentos. Por debajo de los difusores se encuentra la unidad de mando de la climatización, cuyas teclas transmiten la impresión de estar fresadas a partir de un cilindro de aluminio.

El carácter robusto del interior se prolonga en la consola central. Unos elementos tubulares con efecto de fresado sirven de base constructiva a los componentes y los elementos de mando. Del mismo modo se refuerza el carácter de SUV en las puertas por medio de un asidero horizontal, que se integra asimismo en la configuración escultórica del revestimiento de la puerta en forma de tubo de aluminio fresado a partir de la línea de equipamiento Progressive.

Mercedes-Benz GLB, Edition 1, Interieur
Mercedes-Benz GLB, Edition 1, Interior

Motores potentes y eficientes

El nuevo GLB monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados profundamente con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones.

En el momento de su lanzamiento, estarán disponibles 2 mecánicas gasolina y 2 diesel, con potencias que van desde los 150 CV hasta los 224 CV.

Actualidad LG Barcelona