smart EQ: el coche urbano por excelencia

Noviembre 05, 2020

Con el cambio de normativa de emisiones que se está llevando a cabo en las grandes urbes y las restricciones en cuanto a la circulación de algunos vehículos más contaminantes durante episodios de alta contaminación, smart ofrece la mejor solución con sus vehículos 100% eléctricos dotados de tecnología EQ.

Recordemos que los smart fueron concebidos desde sus inicios, por y para las grandes ciudades. Así pues, el entorno urbano es el hábitat natural del smart, su diseño compacto y alta maniobrabilidad le confieren las características necesarias para desenvolverse por las calles de cualquier ciudad con agilidad y poder aparcar en sitios que parecen imposibles.

Sus medidas de 2,69 metros de largo y 1,66 metros de ancho en el modelo fortwo, le confieren un aspecto casi de juguete. En cambio, su interior es mucho más amplio de lo que nos podamos imaginar, ya que, incluso cuentan con un pequeño maletero para llevar, por ejemplo, las bolsas de la compra.

smart-eq-fortwo-interior

Con una tecnología EQ desarrollada por Mercedes-Benz el smart EQ, en cualquiera de sus versiones, puede circular más de 153 km mediante autonomía eléctrica.

smart EQ fortwo

El más reconocido y con el que smart empezó su andadura por allá los años 90. Un vehículo muy compacto con unos estándares de calidad propios de un Mercedes-Benz y con un carácter propio.

smart-eq-fortwo

Esta vez se presenta completamente eléctrico, con 0 emisiones directas y adaptándose mejor que nunca a las nuevas leyes de anticontaminación.

Desde hace tiempo este pequeño compacto ha sido la gran envidia de otras marcas ya que su reducido tamaño le permite circular por la ciudad con la agilidad de una motocicleta y la comodidad de un vehículo de altas prestaciones, características que no se han perdido en su nueva versión y a las que, además, ahora se le debe sumar que se trata de un vehículo 100% eléctrico.

smart EQ fortwo cabrio

Para aquellos que además de querer disfrutar de la comodidad que ofrece un smart EQ fortwo esten buscando un extra en cuanto a lujo, se ofrece la variante cabrio que permite a los ocupantes del smart fortwo cabrio descapotar por completo el techo del pequeño compacto.

smart-eq-fortwo-carbio

smart EQ forfour

La variante forfour se presentaba en el año 2004 y permitía a los amantes de smart poder disfrutar de un smart pero esta vez con 4 puertas lo que aportaba dos plazas extras en la parte posterior del vehículo y dos puertas más que permitían el fácil acceso a los ocupantes del vehículo, todo ello sin perder, como siempre, las premisas de comodidad, agilidad y dinamismo para circular por la ciudad.

smart-eq-forfour

También esta vez se ha presentado en su versión 100% eléctrica capaz de recorrer un total de 153 km. 153 kilómetros que podrás conducir por dentro de la ciudad con total comodidad, agilidad y cero emisiones.

La propulsión en smart EQ

Todos ellos cuentan con un motor eléctrico que desarrolla 60kW, o lo que es lo mismo, un total de 80CV y 160 Nm de par motor, más que suficiente para moverse por dentro de la ciudad.

Ediciones especiales smart EQ

La marca smart, caracterizada también por ofrecer sus modelos en ediciones especiales, ha presentado de nuevo el smart EQ fortwo Ushuaïa y el British Green.

smart-eq-fortwo-ushuaïa

Para la edición British Green se ha optado lógicamente por ese color y interior en napa de color tostado y detalles Brabus, como las llantas en 16” que enfatizan su deportividad.

Para el Ushuaïa Hummingbrid, nacido de la colaboración entre Mercedes-benz España y Ibiza Beach Hotel Ushuaïa, han hecho tan solo 57 unidades que se caracterizan por tener una línea más deportiva y piezas de Brabus.

50 de las unidades son smart EQ fortwo coupé y las 7 restantes son de smart EQ fortwo cabrio.

La pintura sigue siendo gris mate con detalles rojos, el interior es napa negra y en él se ha grabado de nuevo el distinguible colibrí.

En LG Barcelona disponemos de una unidad smart EQ fortwo especial Ushuaïa, ven a visitarnos y descúbrelo.

cta-smart-ushuaïa-edition

Actualidad LG Barcelona