LG Barcelona y el equipo Mercedes-Benz Sailing Team

Diciembre 14, 2020

El pasado día 25 de octubre LG Barcelona y el equipo Mercedes-Benz Sailing Team se reunieron para dar cita a un Evento en el que la sostenibilidad, diseño y tecnología de vanguardia se unieron para ofrecer lo mejor de cada mundo.

El equipo MB Sailing Team es el equipo oficial de vela de Mercedes-Benz que compite en la categoría de regatas J70 monotipo y que está compuesto por una tripulación de muy alto nivel compitiendo contra otras embarcaciones iguales donde se premia la valía y el talento de la tripulación.

Luis Martínez Doreste, es el patrón titular del equipo, al que acompañan los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife y campeones del mundo, Ricardo Terrades Espinosa y Nete Armas, así como del Copa América y medallista olímpico Domingo Manrique, oro en Barcelona’92.

sistema-4matic-circuito

También forman parte del equipo Roberto Molina, Germán Panei, Aleix Gelabert, Toni Rivas, Pablo Rosano y Gustavo Martinez Doreste, entre otros.

El equipo empezó a competir a principios de 2020 en las regatas organizadas en Barcelona y Vigo quedando en primera y tercera posición. Desafortunadamente, el buen ritmo que estaban llevando se vió truncado en marzo cuando se suspendieron las competiciones por causa del COVID-19 hasta septiembre.

LG Barcelona, concesionario oficial Mercedes-Benz, quiere involucrarse en este proyecto y darle voz convencida de la necesidad y utilidad de promover valores como la sostenibilidad, el diseño y la tecnología de vanguardia.

Por eso, el equipo MB Sailing Team fue invitado a nuestras instalaciones para conocer de primera mano, la nueva gama de vehículos híbridos y 100% eléctricos Mercedes-Benz EQ-Power y Mercedes-Benz EQ.

 


 

Una vez allí los integrantes del equipo Mb Sailing Team fueron brevemente entrevistados, hablaron sobre la concienciación de mantener el medio ambiente “limpio”, su razón de involucrarse con Mercedes-Benz y nos explicaron porque se decantaron por cada modelo en concreto de la gama.

Todos ellos coincidieron en la facilidad de respuesta y entrega de potencia en cuanto a la aceleración de ambas gamas. Acceleración que era especialmente notable en el Mercedes EQC, un vehículo 100% eléctrico que sienta las bases de lo que a partir de ahora van a ser los nuevos modelos EQ de Mercedes-Benz.

nuevo-gla

También vieron en ellos el potencial de conducir un vehículo híbrido enchufable o 100% eléctrico ya que podían hacer trayectos por dentro de la ciudad sin emitir emisiones directas y sumando un extra de comodidad que se asemejaba a navegar a vela. Esto es debido a que los vehículos de ambas gamas EQ y EQ POWER están muy bien insonorizados y cuando usan sus motores eléctricos no se percibe ningún tipo de ruido en la parte interior del habitáculo, lo que emula sensaciones de estar navegando.

 


 

Si comparamos la eficiencia de los motores de la gama EQ y EQ Power con los J70 veremos un razonable parecido ya que ambos trabajan con energías limpias, eólica en el caso de los barcos de vela y eléctrica extraída de plantas de energías renovables en el caso de los vehículos Mercedes-Benz.

 


 

Además, el diseño vanguardista es más que visible en ambos mundos, para los J70 ya que requieren tener las últimas evoluciones en cuanto a navegación para poder aprovechar el 100% de la energía, de la misma forma que lo hacen los vehículos Mercedes de las gamas EQ y EQ Power que son capaces de recuperar gran parte de la energía que se genera de las frenadas y deceleraciones para convertirla de nuevo en electricidad para poder moverse de forma eficiente.

para ver el evento con más detalle os recomendamos que visitéis StarXperience, en la web hemos colgado fotografías que se hicieron durante el reportaje de Mb Sailing Team.

Actualidad LG Barcelona