Mercedes Me Eco Coach: para una conducción más Ecológica

Febrero 08, 2021

Ante la lluvia de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables de la marca EQ y EQ Power que se van a presentar este 2021, Mercedes ya lo tiene todo previsto y desarrollado.

Recientemente Mercedes ha presentado Mercedes Me ECO Coach, una aplicación que se define como un entrenador personal para una conducción ecológica.

proyecto-convivir

La mayoría de los conductores cada vez nos sentimos más responsables y comprometidos con el medio ambiente. Por eso y por que nos interesa ahorrar en el consumo de nuestros vehículos, Mercedes pone a tu disposición un entrenador personal digital con el que solo dependerá de ti que el motor de tu vehículo sea más eficiente y ecológico.

¿Qué es Mercedes Me Eco Coach?

Mercedes Me ECO Coach es un asistente o entrenador personal digital, al que se accede mediante el uso de la aplicación de Mercedes Me. Este asistente se encarga de familiarizar a los conductores de los vehículos Mercedes EQ y Mercedes EQ Power con las capacidades eléctricas de sus vehículos.

cta-mercedes-me

Las principales ventajas del uso de ECO Coach es que los usuarios podrán mejorar su estilo de conducción, conocerán mejor su vehículo, ayudarán a proteger el medioambiente, ahorrarán en consumo y además, serán recompensados con premios y servicios exclusivos mediante un programa de bonificación por puntos. De esta forma el usuario se sentirá motivado para seguir con los retos que le propone la aplicación.

¿Recompensas y bonificaciones por usar Mercedes Me ECO Coach?

Así es como Mercedes quiere acompañar y motivar a los clientes de una manera divertida durante la transición a la era eléctrica. Esta aplicación combina el factor de diversión con sostenibilidad ya que el conductor puede obtener una recompensa en cualquier momento adoptando un estilo de conducción más respetuoso con el medio ambiente.

nuevo-gla

Así pues, cuando estemos conduciendo nuestro Clase A 250 e, o cualquier vehículo de la gama EQ Power, la aplicación nos pondrá diferentes desafíos para lograr que la mayor proporción de nuestro viaje se haga en modo eléctrico. Cuanto mejor lo hagas más puntos obtendrás.

Una vez obtenidos los puntos, los podremos convertir en cupones de recarga para el servicio de recarga Mercedes Me Charge o cupones para la tienda de la colección de Mercedes-Benz. También será posible canjear los puntos por compensación de CO2, por ejemplo, para compensar las emisiones de dióxido de carbono emitidas por los híbridos enchufables EQ Power cuando se usa el motor de combustión.

cta-boutique-mercedes-benz

No solo hay ventajas en cuanto a premios o ahorro de combustible, además el hecho de seguir las sugerencias que nos muestra la aplicación garantiza una vida útil más prolongada para la batería y otros componentes de nuestro Mercedes-Benz.

Como el MBUX, Mercedes Me Coach se basa de un algoritmo que le permite ir aprendiendo del usuario que lo usa de forma que, a medida que pasa el tiempo la aplicación puede entrenar más específicamente a su usuario.

Cuando va a estar disponible Mercedes Me ECO Coach

Mercedes Me ECO Coach estará disponible para Europa a finales de este año. Por lo que, tanto si vas a comprar un vehículo 100% eléctrico (EQ) o híbrido enchufable (EQ Power) como si ya eres propietario, te recomendamos que estes atento.

Actualidad LG Barcelona