Modos de conducción de los Mercedes EQ Power

Diciembre 22, 2020

En este artículo vamos a hablar sobre los diferentes modos de conducción de los vehículos Mercedes-Benz de la gama EQ Power.

Como ya sabrás los vehículos EQ Power son vehículos que han sido dotados de un motor de combustión interna que puede ser gasolina o diésel y un motor eléctrico. La combinación de ambos hace que estos vehículos sean especialmente atractivos en ciudad ya que desempeñan el motor eléctrico para moverse por dentro de la ciudad sin emitir emisiones directas y reduciendo el consumo de combustible fósil.

panel-instrumentos-mercedes-eq

Para ello y para poder sacar el máximo rendimiento de nuestro EQ Power lo primero que deberemos hacer es tener las baterías cargadas ya que de esta forma conseguiremos sacar el mayor rendimiento a nuestro Mercedes.

En caso de no cargar las baterías, debemos saber que la conducción no va ser eficiente y como resultado el consumo de combustible va a ser algo mayor que el de un vehículo convencional.

La selección de los modos de conducción se hace mediante el botón dynamic select que se encuentra situado a tu mano derecha cerca de los controles del vehículo. El botón dynamic select es un botón simple que permite dos posiciones, hacia el frente o hacia la parte posterior del vehículo.

eq-power

Una vez pulsado el botón dynamic select se van a visualizar los diferentes modos de conducción en la pantalla (display central). A través de ella y mediante el botón dynamic select seleccionaremos el modo de conducción que queramos en función de las necesidades o características de la vía.


display-central-mercedes


Una vez seleccionado el modo, el sistema dejará de visualizarlo en la pantalla central pero seguirá apareciendo en nuestro cuadro de instrumentos, de tal forma que con una simple mirada mientras conducimos podremos saber que modo estamos usando.

Diferentes modos de conducción:

1. Modo Comfort: Este el modo preestablecido una vez encendemos el vehículo y permite al vehículo elegir si quiere desplazarse en modo eléctrico o con el motor de combustión según las exigencias de la vía y del conductor.

2. Modo ECO: Con este modo el vehículo se va a comportar de una forma muy similar al modo Comfort. El vehículo sigue eligiendo cuando debe circular en modo eléctrico o en modo combustión, pero siempre priorizando el uso del motor eléctrico hasta que la carga de la batería sea baja. La diferencia entre el modo Eco y el Comfort radica en la entrega de potencia por parte del motor. Como hemos dicho antes, en este modo se priorizará ante todo el uso del motor eléctrico buscando la mayor eficiencia por lo que la potencia se va a ver disminuida.

modo-de-conducción-eq-power

3. Modo EL (Eléctrico): Como su nombre indica este modo de conducción es 100% eléctrico y toma especial importancia en circulación urbana ya que nunca va a entrar en funcionamiento el motor de combustión.
El único momento en el que podría emplear el motor de combustión sería cuando el conductor pise el pedal del acelerador al máximo, en ese momento el vehículo detectará que es necesario un extra de potencia y activará el motor de combustión.

4. Modo BL (Battery Level): Con este modo el vehículo va a intentar guardar batería. Para ello va a usar el motor de combustión para evitar el gasto de la batería en el rango preestablecido.
Siempre podremos volver a usar el motor eléctrico en este modo de conducción, si hemos superado el rango preestablecido mediante la recuperación de energía con las frenadas o reducciones.

5. Modo Sport: Este modo es el menos eficiente de todos los que tiene el vehículo por defecto, la utilidad de este modo es poder sacar el máximo del motor de combustión, para ello se modifican los mapas de inyección y por lo tanto en la entrega de potencia y también el cambió va a ser mucho más rápido permitiendo un coche mucho más deportivo.
El modo sport prácticamente no va a usar la batería, el único momento en el que el motor eléctrico se va a usar en este modo va a ser cuando el conductor pise el pedal del acelerador a fondo, de la igual forma que veíamos en el modo Eléctrico (EL), pero con la diferencia de que esta vez el motor eléctrico va a ser el que va a ayudar al motor de combustión aportando un extra de CV, esta suma de ambos motores Mercedes la denomina Boost que en español quiere decir Turbo ya que no es más que un incremento de potencia en un momento determinado.

El denominado Boost también estará presente en el modo ECO y en Comfort, pero nunca será tan notable como en Sport.

Modo Individual: Este es el último modo y como su propio nombre indica, permite al conductor crear un tipo de conducción individual variando parámetros como el uso del motor, la entrega de potencia, la agilidad de la caja de cambios, la recuperación de la energía para las baterías, la dirección y la ayuda del ESP.

Una vez configurado el modo individual, nuestro vehículo lo recordará para siempre hasta que queramos cambiarlo de nuevo.

Estos son los 5 modos de conducción que encontrarás en un vehículo PHEV (Plug Hybrid Electric Vehicle) de Mercedes EQ Power.

Actualidad LG Barcelona