Nueva Clase E de Mercedes-Benz

Diciembre 17, 2020

La berlina por excelencia de Mercedes-Benz desde 1946 se ha renovado.

nuevo-clase-e-2021

El Clase E es uno de los modelos por excelencia, con más de 14 millones de berlinas y modelos estates entregados a sus propietarios es un vehículo en el que generación tras generación Mercedes hace alago de su tecnología de vanguardia.

Los cambios en cuanto a la parte estética exterior se focalizan en la parte delantera donde se ha dotado al nuevo Clase E de una nueva parrilla más marcada con nuevos faros más redondos que su antecesor.

Para la zaga en cambio, se ha optado por unos pilotos más alargados y horizontales que lo hacen más ancho.

sistema-4matic-circuito

En el interior del nuevo Clase E es donde se encuentran los cambios más llamativos. El Clase E estrena nueva generación de volantes capacitivos, volantes que son capaces de detectar si el conductor tiene las dos manos puestas encima mediante la alfombrilla capacitatiava de dos zonas para sensores y se despide de los botones adaptándose al Touch Control. Sistema muy parecido a los botones de la pantalla de un mobil.

interior-clase-e-2021

Además, la familia de la Clase E se mantiene inalterada con las versiones Coupé, Cabrio, Estate y All-Terrain, variantes que engloban todos los gustos del cliente.

Como siempre y no podía ser menos, el sistema de infoentretenimiento de Mercedes MBUX de inteligencia artificial acompaña a la nueva Clase E con un reconocimiento de comandos de voz naturales y visualización sobre la pantalla de las indicaciones del GPS en realidad aumentada como ya veíamos en el nuevo GLA SUV.

Una parte que pasa desapercibida pero que tiene mucho peso en cuanto al diseño interior, es como Mercedes ha simplificado el Touch Pad central haciéndolo mucho más delgado y atractivo a la vista.

La electrificación de los motores también se ha hecho visible en la Clase E incluso el nuevo 4 cilindros (gasolina o diésel) de 2.0 litros ha sido dotado con un extra de potencia gracias a su motor eléctrico que entrega 15KW suplementarios llegando a una cifra total de 272Cv y 200Nm de par en combinación con el motor de combustión.

También el motor V6 de Mercedes-Benz para la Clase E ha sido sustituido por primera vez por un motor de 6 cilindros en línea que desarrolla una potencia total de 435CV.

A todo esto, hay que sumarle que la nueva Clase E también estará disponible en la gama EQ Power, es decir, la gama que Mercedes-Benz reserva para sus vehículos híbridos enchufables. Mercedes-Benz es la única marca en el mercado que monta en combinación, motores diésel junto a eléctricos.

nuevo-gla

La oferta de motores híbridos enchufables de Mercedes-Benz abarca desde los 156 a los 367 CV en el caso de las mecánicas de gasolina y de 150 a 330 CV en caso de los motores diésel.

Pasando a otro extremo, la gama más radical de Mercedes, los AMG también equiparán al nuevo Clase E como vienen haciendo desde hace años. Esta vez el E53 cambia la parrilla delantera por la típica panamericana, nuevos pilotos traseros, nuevos parachoques trasero con difusor, llantas de 19” o 20” y el paquete opcional dynamic plus que amplia que entre otras cosas amplias la velocidad punta limitada electrónicamente de 250 a 270 km/h.

e53-amg

El motor del Mercedes-AMG E53 es un 6 en línea de 3 litros y 435 CV combinado con una caja automática de 9 velocidades y tracción 4MATIC. Este modelo también cuneta con la ayuda de un motor eléctrico lo que le ayuda a tener a tener un mayor comportamiento deportivo haciendo un 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos sin perder la comodidad de la lujosa berlina.

cta-amg

En definitiva el nuevo Clase E sigue teniendo su atributo inigualable de berlina de lujo en cualquiera de sus versiones ya sea Mercedes-Benz, Mercedes EQ Power o Mercedes-AMG.

Actualidad LG Barcelona