Mercedes EQV 300

Noviembre 26, 2020

La EQV de Mercedes llega con más lujo y confort que nuca, esta furgoneta ofrece todo el lujo de la clase V pero añadiendo un mayor confort ya que su motor 100% eléctrico no emite ruidos.

Con una longitud de 5,14 metros o 5,37 metros para el modelo extra largo, esta furgoneta que cumple con los atributos de una lujosa limusina, es capaz de recorrer 357 km (que pueden llegar a los 480 km circulando por dentro de ciudad) sin emitir emisiones directas, lo que le concede la etiqueta de emisiones cero y todos sus beneficios, como por ejemplo, ayudas en la compra, ventajas en la matriculación del vehículo y libre circulación por dentro de la ciudad en episodios de alta contaminación.

eqv-calandra

La EQV 300 de Mercedes-EQ es la primera generación de vehículos eléctricos fabricados de manera masiva y en España, en la planta de Daimler en Vitoria. Cabe resaltar que anteriormente se habían hecho 1.000 unidades de Mercedes EQV de prueba.

nuevo-gla

Como siempre ha caracterizado a los vehículos que forman parte de la gama EQ de Mercedes, la EQV300 se distingue de la Clase V por su calandra frontal claramente distinguible.

eqv-calandra

Dimensiones de la EQV

En cuanto a dimensiones, la EQV 300 es 2 cm más alta que la clase V para poder almacenar sus grandes baterías en la parte más baja del vehículo, el piso.

Igual que en el Mercedes EQC, las baterías se han ubicado en la parte más baja del vehículo lo que le otorga un centro de gravedad más bajo y le permite mantener la misma capacidad de carga, aproximadamente 1.000 litros de maletero o hasta 1.400 litros en la versión extra larga.

service-select-mercedes

Recarga de la EQV300

La EQV 300 igual que todos los vehículos de Mercedes EQ cuenta con diferentes sistemas de carga que facilitan enormemente el proceso al conductor.

Recárgala en casa mediante un cargador Mercedes-Benz tipo Wallbox, en un enchufe convencional y en estaciones de carga públicas durante los viajes.

Además para facilitarte la recarga Mercedes-Benz junto con Iberdrola han llegado a un acuerdo con el que montan a sus clientes puntos de carga en sus domicilios de manera gratuita y ofrecen los 6 primeros mese de electricidad gratuitos.

nuevo-gla

Lujo y confort en la nueva EQV 300 de Mercedes EQ

Como era de esperar, la EQV300 cuenta con el sistema MBUX que, entre otras cosas, permite mediante el modo EQ, gestionar toda la información como el consumo de la batería, comprobación de la carga e incluso consumos de los dispositivos de los vehículos para poder controlar la utilización de la energía.

En cuanto al interior, la EQV viene de serie con tapicería de tela y molduras decorativas en negro piano, pero se puede elegir como opción cuero, molduras de diferentes maderas e incluso un paquete específico de los modelos EQ con tapizado azul y costuras color dorado como el EQC 1886.

eqv-interior

La configuración interior puede disponer los asientos en diferentes posiciones, o bien para 8 pasajeros, 2 delante, 3 en medio y 3 detrás o bien, 3 delante y 3 en medio dejando un amplísimo maletero en la parte posterior.


eqv-disposición-asientos


Como ves, esta furgoneta cuenta con los atributos de una limusina y la comodidad de un vehículo compacto pero con la ventaja de que en la EQV 300 pueden ir mas de 7 personas cómodamente.

Si estás interesado en recibir información sobre este vehículo no dues en contactarnos o venir a LG Barcelona.

Actualidad LG Barcelona